Las raíces del aprendizaje ágil:
Algunos elementos son centrales a lo que se tratan las ALCs, mientras otros elementos son flexibles y pueden variar dependiendo de la comunidad.
La tierra de la que nos nutrimos esta hecha de confianza. Confianza con la comunidad y en uno mismo. Nuestras cuatro raíces son las siguientes:
Aprendizaje: El aprendizaje es natural. Esta pasando todo el tiempo.
Auto-dirección: Cuando la gente toma sus propias decisiones, aprenden mejor. Los chicos son personas!
Experiencia: Aprendemos mas de la cultura y el entorno que del contenido que se nos enseña. El medio es el mensaje.
Éxito: Los logros se alcanzan a través de ciclos de:
INTENSIÓN
REFLEXIÓN
COMPARTIR
Diseñamos el ALF Winter Xalapa para practicantes (maestros, facilitadores, guías, familias, aprendices) de educación emergente o alternativa. Sin embargo sirve para cualquier persona u organización (lucrativa, no lucrativa, de desarrollo individual, social y/o espiritual) que pretenda evolucionar sus procesos colectivos e individuales llevándolos al siguiente nivel de consciencia, agilidad y coherencia.
Historia de los ALCs
El modelo ALC se creó en New York City Agile Learning Center, antes conocido como el Manhattan Free School, adaptando conceptos de compañías de software emergentes, comunidades intencionales y la historia de la education auto-dirigida. En el 2013, Nancy y un grupo de familias empezaron The Mosaic School como una escuela libre democrática. En Noviembre del mismo año, Nancy fundó el Agile Learning Center en Manhattan y observó lo poderosas que estas practicas podrían ser en su comunidad. En el 2014, The Mosaic implemento gradualmente las herramientas ALC y se convirtió en la segunda escuela en implementarlas. Ahora se encuentran ALCs por todo el mundo.
Para mas información visita: http://agilelearningcenters.org/#roots