top of page

Las raíces del aprendizaje ágil:

 Algunos elementos son centrales a lo que se tratan las ALCs, mientras otros elementos son flexibles y pueden variar dependiendo de la comunidad. 

​

La tierra de la que nos nutrimos esta hecha de confianza. Confianza con la comunidad y en uno mismo.  Nuestras cuatro raíces son las siguientes:

Aprendizaje: El aprendizaje es natural. Esta pasando todo el tiempo.

Auto-dirección: Cuando la gente toma sus propias decisiones, aprenden mejor. Los chicos son personas!

Experiencia: Aprendemos mas de la cultura y el entorno que del contenido que se nos enseña. El medio es el mensaje.

Éxito: Los logros se alcanzan a través de ciclos de:

INTENSIÓN 

REFLEXIÓN

COMPARTIR 

Diseñamos el ALF Winter Xalapa para practicantes (maestros, facilitadores, guías, familias, aprendices) de educación emergente o alternativa. Sin embargo sirve para cualquier persona u organización (lucrativa, no lucrativa, de desarrollo individual, social y/o espiritual) que pretenda evolucionar sus procesos colectivos e individuales llevándolos al siguiente nivel de consciencia, agilidad y coherencia.

Historia de los ALCs

​

El modelo ALC se creó en New York City Agile Learning Center, antes conocido como el Manhattan Free School, adaptando conceptos de compañías de software emergentes, comunidades intencionales y la historia de la education auto-dirigida. En el 2013, Nancy y un grupo de familias empezaron The Mosaic School como una escuela libre democrática. En Noviembre del mismo año, Nancy fundó el Agile Learning Center en Manhattan y observó lo poderosas que estas practicas podrían ser en su comunidad.  En el 2014, The Mosaic implemento gradualmente  las herramientas ALC y se convirtió en la segunda escuela en implementarlas. Ahora se encuentran ALCs por todo el mundo.

​

Para mas información visita: http://agilelearningcenters.org/#roots

​

​

bottom of page